Martes, 10 Abril 2018 18:46

Docente de Informática: Ganador de Experiencias Exitosas a nivel de UGEL y Lima Metropolitana.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hay quienes nacen para ser médicos, abogados, científicos, futbolistas, entre otros… Yo he nacido para ser docente. Porque me gusta enseñar, me gusta aprender y me gusta esa química que solo hay entre docentes y estudiantes.

También siento mucho interés en el mundo de la informática, por lo que opte por ser Profesor de Educción Técnica en la Especialidad de Computación e Informática.

Mi primera experiencia enseñando no fue en un aula de clase, sino en la escuela dominical, y no recuerdo cuando empecé. Lo que si recuerdo es que cuando tenía 17 años dicte mis primeras clases de computación en un colegio privado llamado el “Descanso Ideal” ubicado en la Zona P de Huaycán – Ate, con solo una PC y aproximadamente 15 estudiantes por aula, obviamente había entre ellos jóvenes y señoritas que tenían más años que yo. También se me dio la oportunidad de dictar Religión, Arte y Cívica.

Trabaje allí durante 04 años hasta el 2005, también paralelamente en el CETPRO Montessori  y en la IE “Príncipe de Paz”, todos ellos en Huaycán.

P1010617

En junio de 2003 inicie mis prácticas profesionales como docente en la IE Edelmira del Pando de Vitarte, colegio que iniciaba en aquel entonces el proyecto “Aulas Virtuales”, a fines del 2004 en este mismo colegio aplique mi tesis para obtener mi título docente, denominado “Aplicación del Software Educativo Word Kids para elevar el aprendizaje de las estudiantes de la IE Edelmira del Pando de Ate Vitarte”; al año siguiente ya me encontraba laborando como Soporte Técnico y Capacitador en el área de Computación e Informática, dedicándome exclusivamente al éxito del proyecto Aulas Virtuales, fue allí que bajo el liderazgo del director Cruzbel Castro Elera y el Sub Director Yuder Espíritu Mejía se obtuvo el premio internacional ADOC –APEC 2015 con el proyecto “Aulas Virtuales” otorgado en TAIPEI - China, de esta manera se logró la donación de 79 computadoras de última generación para el colegio y se estableció un convenio de servicio a la comunidad vitartina hasta el 2009. (Detalles aquí)

Hasta el 2009 también trabaje de forma párela como docente de computación para la Municipalidad de Ate y el Instituto Superior Tecnológico CEPEA.

En el 2010, trabaje como docente del Aula de Innovación Pedagógica en el CEBA 1199 “Mariscal Ramón Castilla” de Ñaña – Chaclacayo.

En el 2011 y 2012 trabaje como docente de la especialidad de Computación e Informática en el Centro de Educación Técnica Productiva “Virgen de las Mercedes” de La Molina, en convenio con la Escuela de Equitación de Ejercito del Perú. También en la IE Privada "Thales" de Huaycán.

IMG 20131126 00538

En el 2013 y 2014 trabaje como docente del área de Educación Para el Trabajo (EPT) en el CEBA 1199 “Mariscal Ramón Castilla” de Ñaña – Chaclacayo. Justamente en esta institución tras la exitosa aplicación del proyecto responsabilidad Tecnológica con los estudiantes del 4to año del ciclo avanzado, quienes elaboraron una página web y ejecutaron acciones para fomentar la cultura eco-sostenible,  se obtuvo el primer lugar en el concurso de experiencias exitosas que nos permitió ser expositores en el II Congreso Pedagógico Internacional de Innovación Educativa organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). (Detalles aquí)

Actualmente trabajo como como docente del área de Educación Para el Trabajo (EPT) en el CEBA 1199 “Mariscal Ramón Castilla” de Ñaña – Chaclacayo y como docente de la especialidad de Computación e Informática en el Centro de Educación Técnica Productiva “Huaycán”; teniendo otras ofertas laborales con mucha mayor remuneración he decidido apoyar con mis conocimientos a la comunidad donde actualmente resido, porque existiendo la necesidad es mi deber social, quiero contribuir para que muchos jóvenes, señoritas y personas adultas puedan insertarse en el campo de la informática, como opción laboral o como apoyo para múltiples carreras que hoy en día lo exige.

chuaycan

Finalmente, quiero comprometerme en lograr premios para esta comunidad educativa, que serán compartidas con toda la comunidad de Huaycán.

Visto 1255 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
COPYRIGHT © 2016 DAVID HEZRAI RODRIGUEZ VILCA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. // Con el compromiso de que sea útil para todos ustedes...