Jueves, 12 Abril 2018 07:21

Mi vida personal: Hijo, amigo, esposo y sobre todo Cristiano.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hablar de cuando era pequeño quizás resulte un poco tedioso y poco interesante, sin embargó es algo por el cual siento un gran orgullo, pues soy un cholito, y más que cholito un serranito, típico peruano que ama donde nació y a su país...

vida01

Nací en Huantán, provincia de Yauyos en el departamento de Lima y en la foto soy el del sombrero junto con mis dos hermanos, cuando tuve 3 años de edad… El pueblo de Huantán es realmente majestuoso, por el medio pasa un rio y está rodeado de increíbles paisajes, como, cataratas, lagunas, laderas y hasta sus ruinas, que dan vida a innumerables tradiciones y leyendas.

A los 4 años tuve un breve paso por Huancayo, para residir finalmente en nuestra capital, Lima; El Agustino, Santa Anita, Santa Clara y por último Huaycán, un total 09 barrios distintos.

10010461 10205283216817932 8680926613871429794 o

Siendo el segundo de 7 hermanos, de padres cristianos y sobre todo una madre ejemplar, puedo decir que pertenecí a un hogar humilde, donde por la gracias de Dios jamás nos ha faltado comida, pero que gracias al esfuerzo de mis padres y los principios que nos inculcaron estamos saliendo de apoco de la pobreza, no teniendo en demasía pero compartiendo entre todos como una verdadera familia en Cristo.

vida03

Bueno la primaria y secundaria lo estudie en la IE “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Agustino. No voy a mentir diciendo que era un niño prodigio (aunque lo era) pero durante mi época de escolar me la pase muy desapercibido, solo creo que me recuerda el mejor de mis profesores, me refiero a mi profesor de primaria Osvaldo Sánchez  que desde aquí le mando un saludo, y aunque hasta la fecha el MS-Word me corrige la escritura, sé que lo que me enseño no se borrara con el pasar del tiempo. Gracias Profe.                                   

En la secundaria recuerdo a muchos amigos y algunos compañeros, con los que pase mucho tiempo, en la playa o en los juegos, pero tengo que reconocer que después de todo me queda el sabor amargo de no haberle sacado más el provecho al colegio, quizá porque no he tenido buenos profesores o porque siendo estudiante observe el magisterio se arruinaba en la época de los 90.

No guardo fotos de aquella época y si alguien de mi promoción lo tuviera le agradecería mucho que me lo hiciera llegar.                                

vida04

vida05

Finalmente, llegue a Huaycán donde gracias a Dios pude al fin encontrar mi lugar, la IBC Filadelfia, una iglesia independiente, libre de sujeción a denominaciones o iglesias madres, allí Dios me regalo a los mejores amigos, y aunque sigue regalándome más, fue allí donde conocí a mi mejor amiga, que hoy es mi esposa y compañera para toda la vida.

La Primera y Única en todos los sentidos, perfecta para mí.

No recordamos el momento exacto en que nos llegamos a conocer, solo recordamos el primer momento en que establecimos una conversación extensa, fue en un campamento de la iglesia el año 2001 frente a un rio, desde aquel entonces entablamos una muy buena amistad, incluso nos decían “Los mejores amigos”. Bueno en suma son 05 años como amigos, 04 años como enamorados y 18 meses como novios, hasta que me case.

269813 4702611801242 1306977627 n

El 23 de setiembre del 2012, en el Auditorio del CONAFOVICER de Ate, juramos ante Dios amarnos para toda la vida, desde aquel tiempo son 05 años con 05 meses de felicidad. La conozco muy bien y sé que Dios lo tenía todo preparado, con nuestros errores y complicaciones somos hoy por hoy un matrimonio ejemplar.

Resumiendo: Amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios para toda la vida.

28238784 10215145164357929 1505931550367112617 o

Actualmente pertenezco a la Junta Directiva de la IBC Filadelfia, encargándome del Ministerio de Jóvenes, por lo que no puedo desaprovechar para contarles sobre lo más importante.

No se trata de religión, pues el Cristianismo es un estilo de vida trasformada a partir de reconocer a Jesús como la única forma de tener una relación personal con nuestro creador. Reconocer que Dios se hizo hombre por amor, que siendo justo murió por justificarnos ante el padre, para que por nuestra fe en su resurrección podamos ser salvos; que nuestra salvación es un regalo inmerecido y que solo necesitamos creer en que su sangre nos limpia de todo pecado.

En respuesta a ese amor incondicional de nuestro creador, a través de Jesús (Jehová) debemos practicar el amor con nosotros, con nuestros semejantes, con nuestra tierra y sobre todo con Dios. De esta manera ser integral es una meta que todos deberíamos buscar; no basta ser un buen profesional o alcanzar el éxito en los negocios, la vida es mucho más que eso; para ser un hombre de bien es necesario lograr la satisfacción en cada ámbito de nuestra vida… Contar con ayuda para lograrlo es sin duda la mejor manera de conseguirlo… Puedes tu empezar una relación con Dios reconociendo que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida… Empieza desde hoy ser un cristiano de verdad.

Si deseas información sobre cómo ser un buen cristiano visita http://mecristianos.blogspot.pe/

Y si deseas despejar algunas dudas sobre el cristianismo visita http://dioscienciaybiblia.blogspot.pe/

Visto 1116 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ser Cristiano

Para Reflexionar

Animados

LoveRosa

COPYRIGHT © 2016 DAVID HEZRAI RODRIGUEZ VILCA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. // Con el compromiso de que sea útil para todos ustedes...